El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que esté sacando provecho en la construcción del Tren Maya que pasará cerca de su finca en Palenque, Chiapas.

El mandatario señaló que “es muy interesante” la investigación dada a conocer el pasado jueves por Carlos Loret, que señala que el gobierno federal invertirá millones para obras del Tren Maya en los alrededores del terreno de López Obrador, lo que aumentará considerablemente su plusvalía.

“Que el Tren Maya era para que aumentara de precio la Quinta donde vivo en Palenque (…) Entonces que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico. No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero. Nunca, me ha interesado el dinero”, detalló en conferencia de prensa.

"No todo el que tiene es malvado", dice ahora AMLO respecto a sus terrenos cercanos al Tren Maya
Foto: Gobierno de México

El jueves pasado, en el capítulo 29 de Latinus, se reveló que el gobierno federal invertirá millones en los alrededores del rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con dinero de todos los mexicanos, va a construir vialidades, parques, una ciclovía, centros comunitarios y hasta una estación del Tren Maya.

López Obrador insistió que su lucha ha sido “por principios, por ideales”.

“También para no ofender a nadie siempre digo que no todo el que tiene es malvado, hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho de conformidad con la ley. En buena lid, con trabajo. Ellos merecen respeto”, señaló.

El presidente aclaró que a él nunca le ha importado lo material. “No tengo como propósito hacer dinero, convertirme en capitalista. No, yo soy muy feliz con lo que hago”.

Redacción Latinus

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook