Vinculan a proceso a ex alcalde de Zinacantepec por intento de homicidio contra el primer regidor

Vinculan a proceso a ex alcalde de Zinacantepec por intento de homicidio contra el primer regidor Vinculan a proceso a ex alcalde de Zinacantepec por intento de homicidio contra el primer regidor Vinculan a proceso a ex alcalde de Zinacantepec por intento de homicidio contra el primer regidor

Almoloya de Juárez, México a 11 de enero de 2021.- El alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del primer regidor del Ayuntamiento; mientras dure la investigación, el alcalde seguirá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Tras cumplirse el plazo constitucional de 144 horas que autorizó la autoridad judicial en este caso, se llevó a cabo otra audiencia en la cual, luego de analizar las pruebas y testimonios sobre la imputación al edil, una jueza determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses como plazo para el cierre de investigación, tiempo en el que permanecerá tras las rejas.

A pesar de que la defensa de Gerardo “N” interpuso un juicio de amparo indirecto, ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal y Juicios Federales en el Estado de México, con el objetivo llevar a cabo su proceso en libertad, hasta este momento dicho amparo no ha precedido y continuará en prisión siendo investigado y, posteriormente, condenado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 6 marzo en la colonia Deportiva, en el municipio de Zinacantepec, donde la víctima identificada como José Luis “N”, quien se desempeña como Primer Regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec, acudió a un inmueble de su propiedad en construcción; sin embargo, dos sujetos a bordo de un vehículo de color rojo lo interceptaron y atacaron con armas de fuego.

Tras estos hechos, la FGJEM realizó las diligencias correspondientes y se pudo establecer que Gerardo “N” habría ordenado dicho ataque contra el integrante de su cuerpo edilicio, debido a diferencias políticas en el manejo de la administración pública del municipio.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido el pasado 5 de enero en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este intento de homicidio.

Por: Carlos Martínez

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:24 am