Se espera que para esta fecha llegue un embarque de más de 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que a partir del 11 de enero, cuando llegue un embarque de más de 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, iniciará la vacunación en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, así como en el resto de las entidades federativas.

“Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas. El personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, resaltó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Foto: Forbes México

Hugo López-Gatell detalló que el próximo cargamento de vacunas será de 436 mil dosis, lo que permitirá vacunar en grandes cantidades y se prevé que para finales de enero haya 1 millón de dosis acumuladas, por lo que se completaría la vacunación en personal de salud ubicado en unidades clínicas Covid y no Covid.

“Recordar que en México tenemos 12 millones de personas de 60 años y más, a los que se vacunará prioritariamente, en este caso empezaremos por las zonas más remotas porque generalmente los recursos de salud históricamente llegan al final a zonas vulnerables, ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente”.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que para realizar la vacunación a la población en general existirán brigadas que atenderán el reclutamiento, la identificación de personas y el aspecto central del proceso de vacunación. Agregó que para junio próximo podría haber información sobre la aplicación de la vacuna en menores de 16 años y hasta entonces se decidirá si es oportuno aplicar la dosis en esta población o no.

Con información: El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook