El Gobierno de Toluca informó que el Diablo Dragón concluirá esta semana la rehabilitación de la calle Juárez, en la delegación San Mateo Oxtotitlán, donde los trabajos registran un 85 por ciento de avance.
El presidente municipal Ricardo Moreno explicó que la intervención comprende el tramo entre Paseo Matlatzincas y Filiberto Navas, con una longitud de mil 832 metros lineales y un ancho promedio de 10 metros.
Más de 29 mil habitantes serán beneficiados
La obra beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, quienes contarán con una vialidad renovada, más segura y funcional para mejorar la movilidad en esta zona de la capital mexiquense.

El alcalde destacó que la tecnología del Diablo Dragón permite reducir los tiempos de ejecución, optimizar el uso de los materiales existentes y generar un ahorro en los costos de rehabilitación.
Iniciarán trabajos en Paseo Matlatzincas
Una vez concluidos los trabajos en la calle Juárez, el Gobierno de Toluca iniciará la rehabilitación de Paseo Matlatzincas, donde serán intervenidos casi 10 kilómetros en ambos sentidos de esta importante vialidad.
Las autoridades señalaron que esta avenida es una de las de mayor circulación en el municipio, por lo que su mejoramiento contribuirá a una movilidad más segura y eficiente.
Toluca apuesta por tecnología para rehabilitar calles
El Ayuntamiento destacó que Toluca es uno de los pocos municipios del país que utiliza la tecnología del Diablo Dragón para la recuperación de pavimentos.
Con este sistema, la administración municipal busca acelerar la rehabilitación de calles y ofrecer mejores resultados con un menor impacto en las finanzas públicas.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
