Ecatepec detiene a 24 jóvenes armados en operativo con Marina

Detuvieron a 24 jóvenes en Ecatepec por presunta portación de armas. Conoce los detalles del operativo policial.
Ecatepec detiene a 24 jóvenes armados en operativo con Marina Ecatepec detiene a 24 jóvenes armados en operativo con Marina Ecatepec detiene a 24 jóvenes armados en operativo con Marina

Elementos de la policía municipal de Ecatepec y personal de Fuerza de Tarea Marina detuvieron a 24 jóvenes por presunta portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El operativo ocurrió en la colonia San José Jajalpa, luego de un reporte ciudadano sobre detonaciones en vía pública.

De acuerdo con autoridades municipales, la movilización inició tras una alerta emitida por el Centro de Mando. Posteriormente, fuerzas federales y municipales acudieron a la zona ubicada cerca de la vía Morelos.

En el lugar localizaron a varios hombres y mujeres a bordo de tres vehículos y una motocicleta. Las unidades eran un BMW negro polarizado sin placas, un Volkswagen Golf GTI blanco sin placas, un Audi A4 negro y una motocicleta Yamaha R7 azul.

Hallan armas largas, cartuchos y bebidas alcohólicas

Durante una inspección preventiva, los agentes encontraron diversas bebidas alcohólicas y cuatro armas de fuego. Según el reporte oficial, el armamento incluía armas cortas y largas abastecidas con cartuchos útiles.

Entre lo asegurado se encontraba un arma larga calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles. Asimismo, los uniformados localizaron un arma larga calibre .223 equipada con mira y lámpara, además de 27 cartuchos calibre 5.56.

También aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles y una pistola escuadra calibre .380 con cargador y 14 cartuchos.

Las autoridades señalaron que el armamento corresponde a uso exclusivo de fuerzas armadas, por lo que el caso fue turnado a instancias federales.

Presentan a los detenidos ante la FGRTras el operativo, fueron detenidas 24 personas, entre ellas un menor de 16 años. Los jóvenes tienen entre 18 y 24 años de edad.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia abrió una carpeta de investigación por la probable participación en el delito de portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

La autoridad federal determinará la situación jurídica de cada uno de los involucrados conforme avance la investigación.

Refuerzan vigilancia en Ecatepec

El gobierno municipal informó que los patrullajes de proximidad social continúan en distintas colonias de Ecatepec. Además, destacó la coordinación entre fuerzas municipales y federales para atender reportes ciudadanos relacionados con seguridad.

En consecuencia, autoridades reiteraron el llamado a la población para denunciar detonaciones, portación de armas o actividades sospechosas mediante los canales de emergencia.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Sofia Saavedra