El hombre que fue golpeado por un policía municipal de Metepec y cuyo caso se difundió en redes sociales ya había sido detenido anteriormente por presuntos robos relacionados con cableado, aseguró este martes el director de Seguridad Pública, Jesús Ramírez Manzur.
El comisario señaló que el caso ya es investigado tanto por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como por instancias internas del ayuntamiento, luego de que se difundiera un video donde un elemento golpea y patea a un ciclista en calles de la cabecera municipal.
De acuerdo con el mando municipal, antes de la agresión los policías habían acudido previamente a la zona tras reportes relacionados con presunta manipulación de cableado de Teléfonos de México (Telmex), por lo que el hombre ya había sido retirado del lugar en más de una ocasión.
“Esta persona ya había tenido dos ingresos, había sido detenido por la propia policía municipal en años anteriores”, afirmó Ramírez Manzur.
El director de Seguridad Pública reconoció que el actuar del elemento involucrado no fue correcto y confirmó que el policía ya enfrenta un procedimiento administrativo, además de que el caso fue turnado a las autoridades ministeriales correspondientes.
Asimismo, informó que desde el inicio de la actual administración municipal suman 67 policías separados del cargo por distintos motivos, entre ellos resultados de control y confianza, expedientes administrativos y otras irregularidades detectadas dentro de la corporación.
El funcionario aseguró que continuarán retirando de funciones a elementos que incumplan con los lineamientos institucionales o incurran en abusos de autoridad.

Pedro Pérez
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
