Durante la conferencia, la Toluqueña de este miércoles, el edil reconoce que desde hace varios meses, la Fiscalía General, de justicia del Estado de México, le habría referido que habría de realizar una serie de operativos al interior de la corporación municipal.
“Que la tropa sepa y que ustedes también sepan que el presidente municipal estuvo informado desde hace tres meses de este ‘operativo valquiria’ y que debo decir, además, siguen las investigaciones, es posible que haya más atenciones.
Están bajo investigación, entonces no tengo ningún problema en que se detenga a los malos elementos, ninguno, pero también estoy obligado a defender las buenas actuaciones de la policía municipal de Toluca, porque son mucho más los elementos que hacen bien su trabajo, que aquellos que se separa de la conducta de disciplina y de protección a los ciudadanos de Toluca”.

Se informó que en lo que va de la administración 5 policías fueron dados de baja y otros 21 deparados del cargo por procedimiento administrativo específico, entre ellos por faltar a su trabajo o por asuntos relacionados con las pruebas de control de confianza.
Moreno Bastida pidió la ciudadanía denunciar los casos de regularidades y advirtió que no habría impunidad en los mismos. “El mensaje es claro, ningún policía de Toluca pueden ni debe delinquir y vamos a trabajar conjuntamente con la fiscalía y con el resto de autoridades para castigar con severidad estos temas”.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
