La Secretaría de Salud estatal dio a conocer la activación de un nuevo protocolo a fin de evitar el crecimiento de estos casos, por sarampión.El primero de estas recomendaciones es el uso de cubrebocas para estudiantes, personal administrativo y docente.
Asimismo, habrán de ser instalados diversos filtros sanitarios en los que se evaluará la temperatura, y si es superar los 38 grados, se presentan ojos rojos, manchas en blancas en la boca o salpullido en el cuerpo, será apartado el estudiante y se daría cuenta a las autoridades sanitarias.
Tras el anuncio, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, informó un Chalco, que la situación está controlada en la entidad mexiquense, sin embargo, es necesario comenzar a tomar cartas en el asunto.

“Vienen etapas de cuidado, tenemos que prevenir. Eectivamente Estado de México no hay un brote exagerado de lo que es el sarampión, pero es más vale prevenir y eso nos va a ayudar mucho a contribuir a que no esto pueda venirse con mayor fuerza. Estamos bien como Estado de México, ha habido vacunación, ahorita está la vacunación en muchos lugares, han participado muchas asociaciones y muchos sectores de la de la ciudadanía pero les pedimos aquí a las instituciones educativas pues volver a utilizar cubrebocas con mucho cuidado; hacer lo que son los filtros de inicio”.
El gobierno estatal también ha lanzado una campaña de vacunación intensa con más de 400 mil dosis para que todos puedan acercarse y contar con este viral, especialmente los menores de edad.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
