Desde muy temprano, los trabajadores habrían iniciado con el ciclo escolar 2026, pero al haberse percatado de que varios de ellos habían recibido ingresos menores a los pautados, decidieron montar la protesta .
Esta derivó en el bloqueo de algunas calles y sobretodo la exigencia de ser escuchados por integrantes de la rectoría de la máxima casa de estudios, a quienes pidieron soluciones.
A través de un comunicado, la dirección administrativa dio a conocer hace unos días que este ajuste sería consecuencia de una reforma de carácter federal, que impactaría los bolsillos de varios de los trabajadores. Informaron que :
La Miscelánea Fiscal aplicable al ejercicio 2026 incluyó ajustes en las obligaciones fiscales que corresponden a todas las personas trabajadoras. Entre las más relevantes se encuentran los ajustes en los procesos de cálculo y retención del Impuesto Sobre la Renta.

Estas nuevas disposiciones tienen por objetivo que las percepciones y deducciones se actualicen conforme a las nuevas reglas fiscales, a efecto de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones correspondientes.
En ese sentido, la casa de estudios se ha comprometido a dar acompañamiento al personal docente y administrativo, a efecto de poder asegurar tanto el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, como la percepción salarial.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
