Garantizan desayunos escolares a más de 22 mil estudiantes en Toluca

Garantizan desayunos escolares a más de 22 mil estudiantes en Toluca Garantizan desayunos escolares a más de 22 mil estudiantes en Toluca Garantizan desayunos escolares a más de 22 mil estudiantes en Toluca

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2025.- Un total de 22 mil 829 estudiantes de 214 escuelas en Toluca reciben diariamente desayunos escolares fríos y calientes, gracias al programa Alimentación Escolar para el Bienestar, implementado por el DIF municipal en coordinación con los Comités de Alimentación.

Hasta la fecha, se han entregado más de 4 millones 200 mil raciones en distintos planteles educativos del municipio. El objetivo central del programa es garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes, y fortalecer su aprendizaje mediante una nutrición adecuada.

Impulsan alimentación escolar con trabajo conjunto

La presidenta honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros, y el alcalde Ricardo Moreno encabezaron la toma de protesta de los nuevos Comités del programa, quienes preparan y distribuyen los alimentos en escuelas ubicadas en 33 delegaciones.

Pegueros destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno busca erradicar la malnutrición infantil, dotando a los estudiantes de la energía necesaria para mejorar su rendimiento académico. Además, señaló que este esfuerzo forma parte de una transformación centrada en el bienestar de la niñez.

Más raciones y más escuelas integradas al programa

Durante el presente ciclo escolar, el programa amplió su cobertura: 21 mil 801 estudiantes de 197 escuelas reciben desayunos fríos y 1,028 alumnos de 17 instituciones acceden a desayunos calientes. Se integraron seis escuelas más al programa de desayunos fríos y dos al de calientes.

Con ello, se han distribuido 4 millones 80 mil 541 desayunos fríos y 122 mil 276 calientes. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente 130 mil raciones respecto al año anterior.

Respaldan autoridades labor de comités escolares

El director general del DIF, Jesús Ramírez, reconoció la labor de quienes integran los Comités de Alimentación, calificándolos como ejemplos de servicio y compromiso social. Afirmó que el Gobierno municipal seguirá apoyando esta labor de manera cercana y coordinada.

Por su parte, Verónica Arroyo, presidenta del Comité en San Andrés Cuexcontitlán, agradeció el respaldo de las autoridades locales. Afirmó que el programa transforma vidas al poner en el centro a las personas, al tiempo que demuestra que la voluntad institucional puede traducirse en acciones concretas.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽