Toluca repara más de 5 mil baches en tres semanas y avanza en el rescate vial

Toluca repara más de 5 mil baches en tres semanas y avanza en el rescate vial Toluca repara más de 5 mil baches en tres semanas y avanza en el rescate vial Toluca repara más de 5 mil baches en tres semanas y avanza en el rescate vial

Mejoran vialidades en zona industrial y delegaciones con apoyo estatal

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2025.– En un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de Toluca ha reparado 5 mil 539 baches en solo tres semanas, como parte de la segunda etapa del Plan de Bacheo 2025. Así lo informó el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida durante su conferencia de prensa “La Toluqueña”.

Brigadas activas en todo el municipio

Del 15 de octubre al 4 de noviembre, 61 brigadas trabajaron de forma intensiva en las 48 delegaciones de la capital mexiquense. Tan solo en la última semana —del 29 de octubre al 4 de noviembre— se atendieron 2 mil 511 baches, con un promedio de casi 360 reparaciones diarias, de acuerdo con el alcalde.

Entre las obras más destacadas está la reparación total de las calles Eduardo González y Pichardo, en el tramo de Constituyentes a José María Morelos, en el Centro Histórico. También se concluyeron trabajos en Guillermo Marconi, vialidad clave en la Delegación Independencia, así como en calles de Santa María de las Rosas, Arroyo Vista Hermosa, Sánchez y San Andrés Cuexcontitlán.

Rehabilitaciones completas y nuevos proyectos

La vialidad Abelardo Rodríguez, desde la colonia Aztecas hasta avenida Las Torres, fue rehabilitada en su totalidad. El alcalde anunció que el balizamiento iniciará de inmediato para concluir completamente esta vía.

El director general de Obras Públicas, Maximino Bueno, explicó que el sistema de supervisión inteligente sigue en marcha, asignando a cada bache un folio individual con evidencia fotográfica del antes, durante y después, con el fin de garantizar transparencia.

Zona industrial, prioridad estratégica

Moreno Bastida destacó la coordinación con el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, para iniciar la repavimentación de Leonardo Da Vinci y la recuperación de cuatro avenidas estratégicas de la zona industrial: Robert Bosch, Industrias, Químicas y Automotriz.

“Es el motor económico de Toluca. Ahí trabajan miles de personas. Por eso es fundamental que esté en óptimas condiciones”, subrayó.

También se encuentran en licitación las obras de Vicente Lombardo Toledano y Paseo Totoltepec, mientras que avanza la repavimentación de la carretera Toluca–Temoaya y de Agustín Millán, en San Pedro Totoltepec.

Finalmente, el edil anunció que el programa “Toluca se llena de luz” llegará la próxima semana a Capultitlán y San Pablo Autopan, como parte del plan integral de recuperación de espacios públicos.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Gerardo Castañeda