Policía de Ecatepec detiene a chofer de aplicación acusado de acoso sexual

Policía detiene a chofer de aplicación por abuso sexual en Ecatepec. Conoce los detalles del arresto y la intervención.
Policía de Ecatepec detiene a chofer de aplicación acusado de acoso sexual Policía de Ecatepec detiene a chofer de aplicación acusado de acoso sexual Policía de Ecatepec detiene a chofer de aplicación acusado de acoso sexual

Elementos del Sector 8 de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a un taxista de aplicación por su probable participación en un caso de abuso sexual. El arresto ocurrió en la colonia Jardines de Santa Clara, tras la denuncia de una mujer que señaló al conductor de realizarle tocamientos durante un viaje.

Reporte y operativo de seguimiento

La intervención policial se activó cuando el Centro de mando recibió el reporte de una agresión sexual en curso. Los uniformados, que realizaban patrullajes de proximidad social, implementaron un operativo de localización y seguimiento del vehículo señalado.

Testimonio de la víctima

La víctima, una mujer de 27 años, relató que solicitó el servicio de transporte en Chimalhuacán. Durante el trayecto, el chofer comenzó a mostrar sus genitales y a tocar sus piernas. Ante esta situación, la joven avisó a sus familiares por teléfono y ellos alertaron a la policía de Ecatepec.

Intento de escape del presunto agresor

Al llegar al punto de encuentro, los oficiales hallaron a un grupo de personas que mantenían retenido al conductor. Según los testigos, el chofer intentó escapar en su automóvil y en la maniobra ocasionó daños a otros vehículos, lo que permitió su aseguramiento.

Traslado al penal de Texcoco

El detenido fue identificado como Jorge Armando “N”, de 34 años. Primero fue presentado en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec. Posteriormente, al cumplirse el término constitucional, la Fiscalía mexiquense y la policía municipal lo trasladaron al penal Molino de Flores, en Texcoco, debido a que las agresiones iniciaron en el municipio de Chimalhuacán.

La rápida coordinación entre la víctima, sus familiares, la policía de Ecatepec y el Centro de Mando permitió la detención del presunto agresor. El caso quedó en manos de la autoridad judicial, que determinará la situación legal del imputado.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Sofia Saavedra