Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2025.– Con motivo del 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la escolta del Cabildo de Toluca, encabezada por el alcalde Ricardo Moreno, trasladó el Lábaro Patrio desde el Palacio Municipal hasta el Palacio de Gobierno estatal, donde esta noche será ondeado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Recorrido solemne
El traslado atravesó la Plaza de los Mártires bajo un dispositivo de seguridad que incluyó a 300 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, 100 cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad y la Banda de Guerra Municipal, que acompañó el recorrido.
La Bandera Nacional quedó bajo resguardo en el Salón Adolfo López Mateos y será entregada minutos antes de las 23:00 horas a la mandataria estatal para el acto conmemorativo. Posteriormente, el lábaro regresará al Palacio Municipal bajo custodia del alcalde.
Invitación a la ciudadanía
El presidente municipal llamó a las familias a participar en las celebraciones, destacando que se realizarán en un ambiente de unidad, respeto y sana convivencia.
Con el solemne traslado del Lábaro Patrio, Toluca dio inicio formal a los festejos del Grito de Independencia 2025, reforzando la tradición cívica que cada año une a las autoridades y a la ciudadanía en torno a los símbolos nacionales.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
