Bomberos retiran árbol de 20 metros caído en Ciudad Azteca, Ecatepec

Bomberos retiran árbol Ecatepec tras caída de 20 metros que afectó negocios y servicios en Ciudad Azteca.
Bomberos retiran árbol de 20 metros caído en Ciudad Azteca, Ecatepec Bomberos retiran árbol de 20 metros caído en Ciudad Azteca, Ecatepec Bomberos retiran árbol de 20 metros caído en Ciudad Azteca, Ecatepec

Un árbol de aproximadamente 20 metros de altura cayó la noche del 2 de septiembre en el fraccionamiento Ciudad Azteca Tercera Sección, en Ecatepec, Estado de México. El desplome afectó dos negocios y provocó daños en el suministro eléctrico y de telefonía, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Respuesta inmediata de los servicios de emergencia

De acuerdo con autoridades municipales, la caída fue consecuencia de la intensa lluvia y los fuertes vientos que azotaron la zona, lo que debilitó la tierra en la calle Citlaltépetl. Tras recibir el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec se trasladaron al lugar para iniciar las labores de retiro del árbol.

Con motosierras y equipo de protección personal, los bomberos seccionaron el tronco tipo ficus para despejar la vía. Asimismo, retiraron dos techumbres de negocios que resultaron dañadas.

Daños en servicios públicos

El árbol también ocasionó afectaciones en dos postes, así como en el cableado de energía eléctrica y telefonía. Ante el riesgo, se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó el suministro eléctrico para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los habitantes de la zona.

La mañana de este 3 de septiembre, cuadrillas de la CFE y de Telmex se sumaron a las labores de retiro y reparación, con el objetivo de restablecer los servicios que permanecieron suspendidos desde la noche anterior.

El rápido despliegue de los cuerpos de emergencia permitió atender de inmediato la caída del árbol de gran tamaño en Ciudad Azteca, evitando riesgos mayores para vecinos y transeúntes. Las acciones coordinadas entre bomberos, Protección Civil, CFE y Telmex fueron clave para restablecer la normalidad en la zona.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Sofia Saavedra