Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público

La expresidenta nacional del partido de la revolución democrática, Rosario Robles, afirmó que para que la reforma judicial sea exitosa, tendría que haber también cambios en la estructura orgánica del ministerio público, ya que asegura, ahí es donde se gesta gran parte de la corrupción y del daño de los ciudadanos.
Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público

Este miércoles estuvo en la ciudad de Toluca, Estado de México, en donde participó en el ciclo de conferencias “La Coyuntura Política Hoy“, en donde admitió que la reforma que renovó a los jueces y magistrados, tanto en la Federación, como en los estados, está incompleta si no es que hay cambios en las fiscalías.

Explicó que en varias de ellas, hay distintos elementos de corrupción que afectan directamente a los ciudadanos.

“Cuando a la gente se le pregunta ¿qué opinas del Poder Judicial? La gente dice son corruptos porque está pensando en el ministerio público y en la policía, no los jueces y mucho menos en los jueces federales a los que les llega escasamente el 2 o 3% de los casos que se resuelven en los tribunales de este país.

Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público

Pero los ministerios públicos permanecen intocados y no hay reforma al ministerio público, donde está la principal causa y principal elemento de corrupción. ¿Qué nos pasa a las mujeres, cuando llegamos a denunciar un caso de violencia? El ministerio público dice “usted tuvo la culpa, usted es la responsable, usted añada a a altas horas de la noche, usted trae falda”.

La también ex servidora pública federal explicó las actuales reformas impulsadas por el gobierno en turno han sido insuficientes para garantizar la seguridad de millones de mexicanos.

Rosario Robles señala urgencia de reformar al ministerio público

Vivimos con miedo, nos dijeron que no se iba a militarizar al país y la Guardia Nacional pasó a manos del ejército y el ejército es prácticamente el único responsable de las tareas de seguridad pública, porque si bien tenemos una Secretaría de Seguridad Ciudadana, hoy y acabamos de ver apenas la iniciativa al congreso de la Cámara de Diputados y al ejército de la Guardia Nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Sofia Saavedra