Una persona sin vida y dos más heridas fue el saldo de una agresión con arma de fuego registrada la mañana de este domingo en el barrio de San Mateo perteneciente al municipio de Metepec.
El hecho ocurrió en la calle Pedro Ascencio, casi esquina con avenida Juárez, en las inmediaciones de la zona Dorada. De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona escucharon múltiples disparos y realizaron llamadas al 911 para solicitar apoyo. Al llegar, paramédicos y policías localizaron a tres personas con heridas por proyectil de arma de fuego.
Las víctimas fueron trasladadas al un hospital privado de la zona. Poco después, se confirmó el fallecimiento de una de ellas. Asimismo, se dio a conocer que los otros dos hombres permanecen hospitalizadas bajo resguardo y atención médica especializada.
En el lugar de los hechos, al menos siete casquillos fueron localizados, por lo que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la corporación municipal establecieron un cerco perimetral para preservar los indicios.

Asimismo, se informó que dos vehículos quedaron asegurados por las autoridades. Un Volkswagen Pointer gris con placas HBY-976-H y un BMW Z4 convertible, también color gris, con matrícula 801-ZCY. Además, se localizó una fascia automotriz desprendida sobre el pavimento, con placas MRT-635-A del Estado de México. Todos estos elementos forman parte de la investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del caso e inició una carpeta por homicidio doloso. Sobre los hechos, el gobierno municipal de Metepec difundió un comunicado en el que aseguró que el hecho derivó de una disputa entre particulares relacionada con un predio, y afirmó que no representa un problema de inseguridad generalizada en el municipio. Sin embargo, el uso de armas de fuego en vía pública y la pérdida de una vida obligan a las autoridades a profundizar en las investigaciones.
El caso permanece abierto y bajo seguimiento ministerial, y hasta el momento no se ha confirmado si alguno de los lesionados está en calidad de detenido o bien, los agresores lograron darse a la fuga.
Pedro Pérez / SeUnoNoticias
