Monterrey remonta ante Toluca y toma ventaja en cuartos de final

Monterrey vence 3-2 a Toluca tras remontar un autogol en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX.
Monterrey remonta ante Toluca y toma ventaja en cuartos de final Monterrey remonta ante Toluca y toma ventaja en cuartos de final Monterrey remonta ante Toluca y toma ventaja en cuartos de final

Monterrey logró una victoria clave en casa al derrotar 3-2 a Toluca en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. El duelo, disputado la noche del 7 de mayo en el Estadio BBVA, estuvo marcado por un autogol inicial, una reacción contundente de los ‘Rayados’ y un cierre vibrante que deja la serie abierta para la vuelta en Toluca.

Primer tiempo: inicio accidentado y respuesta eficaz

Los primeros compases del partido mostraron a un Monterrey desconectado. Al minuto 16, un centro desde la banda izquierda ejecutado por Jesús Gallardo terminó en tragedia para los locales. Víctor Guzmán, en su intento por despejar, desvió el balón hacia su propio arco, superando al arquero Esteban Andrada.

Desde un palco del estadio, las cámaras captaron la reacción del español Sergio Ramos, quien se llevó las manos a la cabeza al ver el error. A su lado, el técnico Martín Demichelis, suspendido para este encuentro, mantuvo una expresión tensa.

No obstante, los ‘Rayados’ no tardaron en recomponerse. Antes del descanso, al minuto 44, Nelson Deossa igualó el marcador con un potente disparo de zurda desde fuera del área. El balón tocó ligeramente a Héctor Herrera antes de entrar, descolocando al arquero Pau López.

Segundo tiempo: ofensiva efectiva de los Rayados

El segundo tiempo mostró a un Monterrey más agresivo y ordenado. Al minuto 50, Sergio Canales recibió un pase filtrado, se acomodó dentro del área y definió con un disparo raso y cruzado, completando la remontada. Demichelis celebró eufóricamente desde el palco, consciente de la importancia del gol.

La ventaja se amplió al minuto 69. Un error defensivo de Jesús Gallardo, esta vez del lado de Toluca, permitió que Germán Berterame robara el balón, eludiera al portero y marcara el tercer tanto para los locales.

Toluca reacciona y mantiene la esperanza

Pese al dominio de Monterrey, Toluca no bajó los brazos. Al minuto 82, el defensa brasileño Luan García aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza el segundo gol de su equipo. El tanto silenció brevemente al estadio y mantuvo viva la eliminatoria para el partido de vuelta.

Toluca buscará revertir el resultado en el estadio Nemesio Diez, donde deberá ganar para avanzar a semifinales. Monterrey, por su parte, tiene la ventaja, pero no puede confiarse.

Otros encuentros de cuartos de final

La actividad de los cuartos de final continúa este jueves con dos partidos más. Necaxa recibirá a Tigres en Aguascalientes, mientras que León enfrentará a Cruz Azul en el estadio Nou Camp.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Sofia Saavedra