Cuatro hombres fueron detenidos la noche de este domingo tras protagonizar una persecución y balacera en la autopista México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac.
La agresión se registró en el kilómetro 42 de la vialidad, cuando un automovilista que viajaba en una camioneta Mazda fue atacado a tiros por los ocupantes de otro vehículo. El conductor logró pedir ayuda en la caseta de cobro cercana, lo que permitió activar un operativo de búsqueda.

Las autoridades estatales ubicaron a los presuntos agresores a bordo de una camioneta blanca. Tras una persecución, los uniformados lograron interceptarlos en las inmediaciones de las plazas Outlet de Lerma.
Durante la inspección, policías estatales hallaron en el interior del vehículo dos pistolas calibre 9 milímetros, un arma larga calibre .22 equipada con mira telescópica, además de armas deportivas y varios cargadores abastecidos.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexis N., de 24 años; Miguel Ángel N., de 49; Omar Isaac N., de 39, y Alejandro N., de 42 años, todos originarios de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros informes, uno de ellos cuenta con antecedentes como exmilitar.
Tras su aseguramiento, los cuatro sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y daño a los bienes.
Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició diligencias para determinar si las armas aseguradas están relacionadas con otros hechos delictivos recientes en la región.
Pedro Pérez / SeUnoNoticias
