Carlota “N” y sus hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso por el homicidio de dos personas relacionadas con la invasión de un predio en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Tras siete horas de audiencia de continuación, una jueza con sede en el municipio de Chalco determinó iniciar un proceso judicial en contra de las tres personas y dictarles prisión preventiva en ese penal.
La mujer adulta mayor y sus dos hijos son acusados de causar la muerte a un adulto de 51 años y a un joven de 19 en la disputa por un inmueble en la colonia Hacienda de Guadalupe, el pasado 1 de abril.
Durante la audiencia, la defensa de los imputados trató de demostrar la supuesta detención ilegal de sus clientes. Aseguraron que agentes de investigación ingresaron a su vivienda en Chicoloapan y los golpearon.

Dijeron que fueron privados de su libertad y víctimas de siembra de droga y armas para justificar su detención, pero los argumentos no fueron tomados en cuenta.
Incluso, señalaron que los tres actuaron en legítima defensa de los invasores, pero la juez aseguró que nadie puede “hacer justicia por su propia mano”.
Carlota “N” es señalada por el delito de homicidio calificado, mientras que a sus hijos, Mariana y Eduardo, se les imputó el crimen de homicidio calificado en grado de tentativa.
Al final, la juez desestimó las acusaciones de los abogados y determinó iniciar un proceso legal en su contra para demostrar si son culpables de estos delitos.
