Con un memorial, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (Fes Aragón), de la UNAM, despidieron a Berenice y Miguel, fotógrafos fallecidos durante el fin de semana pasado en el concierto Axe Ceremonia, en Ciudad de México.
Con apoyo de maestros y directivos, jovenes universitarios colocaron arreglos florales afuera de la biblioteca central en honor a sus compañeros que perdieron la vida al quedar atrapados tras la caída de una torre metálica que colapsó.

En el sitio, los estudiantes más allegados a las víctimas habilitaron un mural con fotografías de ambos estudiantes para recordar su vida universitaria dentro de la carrera de Comunicación y Periodismo, que cursaron en el plantel de Nezahualcóyotl.
“Basta de negligencias, basta de condiciones precarias en el mundo laboral. Queremos justicia y que la Fiscalía de la Ciudad de México investigue y castigue este tipo de actos de negligencia que acabaron con la vida de dos grandes profesionales de la comunicación”, señalaron.
Berenice y Miguel acudieron al Parque Bicentenario para realizar la cobertura informativa del concierto Axe. Ambos colaboraban como fotógrafos con un medio independiente de música, sin embargo, perdieron la vida durante el colapso de una torre de metal.
“Eran estudiantes ejemplares. Bere estaba en diplomado para titularse, de hecho, ese día pidió permiso para faltar y poder trabajar para cubrir el gasto del curso. Y Migue estaba por terminar el 8tavo semestre, pero ya no regresaron”, indico un alumno.
Se espera que los jóvenes sean despedidos en dos funerales distintos en la Ciudad de México. Hasta el momento, las autoridades de justicia capitalina no han brindado avances en la investigación.
Antonio Daniel / SéUnoNoticias
