La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez coordinarán esfuerzos para fortalecer la seguridad en 11 municipios prioritarios del Estado de México. La estrategia de Mando Único busca reducir la incidencia delictiva mediante el despliegue conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales.
Reunión clave en Palacio Nacional
La gobernadora Delfina Gómez participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en Palacio Nacional. A través de sus redes sociales, la mandataria informó sobre el trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para implementar la #EstrategiaOperativoOriente en la entidad.

“Vamos a fortalecer el trabajo con los municipios”, declaró Delfina Gómez, subrayando que la estrategia abarcará 11 municipios prioritarios, sin descuidar el resto del estado.
Municipios incluidos en la estrategia
Los municipios beneficiados con este operativo son:
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec
- Ixtapaluca
- La Paz
- Nezahualcóyotl
- Texcoco
- Valle de Chalco
- Tlalnepantla
- Naucalpan
Acciones del Mando Único
El plan contempla:
- Refuerzo de la presencia de la Guardia Nacional, SEDENA y Fiscalía Estatal.
- Mayor coordinación con autoridades municipales.
- Jornadas de Paz y estrategias de participación social.
- Fomento a la denuncia ciudadana.
Sheinbaum destacó que este programa es integral y abarcará seguridad, servicios urbanos y transporte público, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región.
