Un accidente entre un tráiler y un autobús de pasajeros de la línea Insurgentes dejó 35 lesionados, 10 de ellos trasladados a hospitales, dos en helicóptero.
El hecho ocurrió a las 07:50 horas en la carretera federal Toluca-Ixtlahuaca, entre Santa Juana Segunda Sección y el Mercado de San Bernabé. Las autoridades de Protección Civil de Almoloya, Ixtlahuaca, Toluca, el Servicio de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia.
Autobús impactó al tráiler
Jaime Montes de Oca, director de Protección Civil de Almoloya de Juárez, informó que el tráiler involucrado estaba estacionado al momento del choque, aunque no se confirmó la causa exacta del accidente. “Nos reportaron que el tráiler estaba estacionado.
No tenemos detalles completos de lo sucedido”, dijo. El autobús involucrado tiene placas 728-216-J y número económico 576, mientras que el tráiler tiene placas 86-UD-9J. La policía municipal de Almoloya de Juárez dio a conocer que chofer del autobús fue asegurado, pero el conductor del tráiler no se encontraba en el lugar al momento del accidente.
Zona de accidentes en la carretera federal
Además, el director de Protección Civil de Almoloya señaló que en esta zona los accidentes son frecuentes debido a que es una carretera libre donde circulan vehículos pesados a baja velocidad.

Montes de Oca detalló que tres unidades de Protección Civil se desplegaron para atender la emergencia, con apoyo de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEDEN) y personal de Ixtlahuaca. El reporte del accidente se recibió a las 07:55 horas, y las instituciones actuaron de inmediato para auxiliar a los afectados.
El director de Protección Civil hizo un llamado a los conductores de transporte público y vehículos pesados para que reduzcan la velocidad en esta zona, especialmente en condiciones de niebla, que son comunes en el área.
“Es frecuente que se acumule niebla y la visibilidad sea baja. Los vehículos pesados deben tener mayor precaución”, indicó.
Sobre la posible falta de pericia de los conductores, Montes de Oca mencionó que podría ser un factor en este tipo de accidentes.
Pedro Pérez / SéUnoNoticias
