Entregan nuevo equipamiento a policía de Neza y crean nueva célula

Entregan nuevo equipamiento a policía de Neza y crean nueva célula Entregan nuevo equipamiento a policía de Neza y crean nueva célula Entregan nuevo equipamiento a policía de Neza y crean nueva célula

Con la entrega de dos camionetas y 25 unidades motorizadas autoridades del municipio de Nezahualcóyotl pusieron en marcha el nuevo grupo de patrullaje “Alfa&Beta”, con el fin de reforzar el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana en las labores de la Célula de Búsqueda, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

“Estas unidades estarán patrullando en las cuatro zonas en que tenemos divido nuestro municipio; en la zona norte, poniente, oriente y centro. Y este nuevo grupo denominado Alta y Beta más allá de estar en un esquema de patrullaje y proximidad social hoy una encomienda que tienen es que logremos conseguir esta conectividad con la ciudadanía”, dijo.

El edil del segundo municipio más poblado del Estado de México anunció que este próximo fin de semana se llevar a cabo en el municipio el Primer encuentro de autoridades de personas desaparecidas, donde acudirán diversos representantes de Estados interesados en el tema.

“Es el primer esfuerzo que se hace en el país y será aquí en nuestro municipio y esperamos una cantidad importante de personas de diferentes estados de la República así como se ha llevado a cabo en ediciones del congreso internacional de seguridad y proximidad social”, agregó..

En días pasados un par de menores fueron reportadas como desaparecidas, y con el trabajó conjunto se logra su ubicación y localización, siendo regresadas a su casa, destacó.

“El Grupo denominado Alfa&Beta surge para ayudar y que no lo vean como un grupo represivo ni autoritario que se vea como una posibilidad de acercamiento, para una seguridad rápida y eficiente”, abundo.

Esta dependencia nace en el año 2016 , como la Célula de Búsqueda en el municipio lo cual vino a fortalecer el trabajo realizado en la dependencia, aunado al equipo entregado ya se contaba con un dron, una camara de calor y cuatro vehículo.

Además, reconoció que en más del 95 por ciento de los casos de personas desaparecidas se ha logrado reincorporar a su núcleo familiar a las personas reportadas como no localizadas, que en su mayoría habían decidido abandonar su hogar por conflictos familiares.

“Una gran cantidad de personas que desaparecen son personas adultas mayores, pero tenemos que abatir otra cifra que tiene que ver con menores y hay un patrón que se repite que son mayormente señoritas que de varones quienes tienen cédula de extravío”, explicó.

En tanto, el director de Seguridad Ciudadana Vicente mRamírez indicó que la Célula el año pasado tuvo 654 reportes de personas desaparecidas logrando encontrar a 651, es decir, un 98.8 de efectividad; mientras que para este año se tuvieron 753 reportes y se logro encontrar a 721y el resto 32 esta por darse una solución definitiva.

Antonio Daniel/ SeUnoNoticias

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽