Una perrita pitbull de nombre “Maya” fue ahorcada hasta la muerte en la colonia héroes 5 de mayo en el municipio de Toluca. Activistas y vecinos reclamaron que las autoridades no han dado la captura del presunto responsable a un mes de este suceso.
La movilización pacífica integrada por vecinos se instaló al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la vialidad José María Morelos, en Toluca.
Vecinos exhibieron el video del asesinato de la perrita Mayya en Toluca
Los vecinos exhibieron en un video cómo es que la perrita era ahorcada por un hombre que se presume es su dueño. En la grabación se aprecia que la jala en medio de un pastizal y la ahorca hasta la privarla de la vida, para luego arrojar su cadáver.
Los activistas denunciaron que las personas que formularon la denuncia tuvieron que trasladarse a un domicilio distinto. Luego de que fueran amenazadas por el sujeto responsable de la agresión.
“Ellas se tuvieron que cambiar de casa y obviamente no quieren venir a levantar la denuncia, no va a tener un antecedente más fuerte de esto. Pero si hay un antecedente más fuerte de maltrato”.

Los activistas fueron atendidos al exterior de la fiscalía mexiquense por parte de personal de la institución, quienes acordaron darle seguimiento al caso, así como recabar sus testimonios.
Los activistas también denunciaron una serie de anomalías en otros casos de maltrato animal. Que han tenido que ser vira vitalizados para que la justicia sea efectiva. En ese sentido, fue que difundieron el video de la perrita Maya, a fin de que las autoridades actúan a la brevedad.
También informaron que aunque el sujeto fue plenamente identificado en el video y los vecinos han proporcionado información correspondiente para su posible captura. El mismo continúa prófugo de la justicia, por lo que esperan con la movilización hacer la presión suficiente para que sea detenido.