Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua

La carretera Toluca Atlacomulco fue bloqueada de nueva cuenta a la altura de el trébol, esto por ciudadanos del municipio de Temoaya.
Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua

La carretera Toluca Atlacomulco fue bloqueada de nueva cuenta a la altura de el trébol, esto por ciudadanos del municipio de Temoaya, quienes exige la propiedad de un manantial para tener siempre agua.

La carretera Toluca-Atlacomulco fue bloqueada de nueva cuenta a la altura de “el trébol”, esto por ciudadanos del municipio de Temoaya. Quienes exigen la propiedad de un manantial para tener siempre agua.

Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua
Vuelven a bloquear la Toluca- Atlacomulco; habitantes exigen agua

La semana pasada decenas de habitantes de varias comunidades de Temoaya fue que bloquearon la vialidad con el propósito de exigir a las autoridades obtener un permiso especial para poder explotar un manto acuífero que está en la zona. El cual aseguran les ayudaría a disminuir la escasez que enfrentan desde hace varios años.

Este miércoles volvieron a repetir la protesta, y en esta ocasión, bloquearon desde las 10 de la mañana con varios autobuses cargados de gente. Prácticamente todos los accesos de esta vialidad. Por lo que impidieron el acceso de los ciudadanos hacia la ciudad de Atlacomulco, Toluca, Temoaya y Valle de Bravo, así como sus municipios aledaños.

Presidenta municipal de Temoaya apoya el movimiento

Entro los asistentes estuvo la presidenta municipal de TEMOAYA, Nelly Rivera Sánchez. Quien indicó que desde hace años las autoridades tienen una deuda con el municipio ya que no han hecho las gestiones suficientes para poder avanzar en la construcción de un esquema que permita explotar el acuífero y dotar de recursos a los habitantes.

Responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como a otras autoridades, de no avanzar en la entrega del mismo.

“El tema es que nosotros tenemos varias comunidades afectadas, es un proyecto pendiente para el que ya había una autorización, que después se canceló. Queremos la solución a nuestros problemas de escasez de agua”.

Son 28 las comunidades afectadas y poco más de 50 mil habitantes, los que enfrentan esta situación de escasez hídrica, por lo que advirtieron que mantendrán las movilizaciones. Hasta en tanto su demanda se ha ha escuchada y atendida por las autoridades pertinentes.

Representantes del gobierno del Estado, afirmaron que tomaron en cuenta la petición y tendieron las condiciones para celebrar una reunión de trabajo. Aunque la misma no ha sido ejecutada por falta de acuerdos con los ciudadanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 08 de Diciembre del 2023 7:33 am