Los equipos de transición de Delfina Gómez Álvarez y Alfredo Del Mazo Maza terminaron con las reuniones de trabajo y pusieron el ojo en las inversiones que tienen empresas nacionales e internacionales en el Estado de México.
En total fueron siete las reuniones de transición y sobre esta última, en Coordinador del Equipo de Transición de Delfina Gómez Álvarez. Horacio Duarte Olivares, indicó que culmina una etapa de trabajo intenso y comienzan otras observaciones sobre el estado que aguarda la administración estatal.
“Estamos revisando de manera puntual en mesas alternas, en grupos de trabajo, información adicional que se pueda dar a lo largo de esta semanas y creo que tenemos suficiente información. Un acercamiento más cercano a lo que es como se va a entregar localización pública del estado a partir del 16 de septiembre”.
Temas entre Delfina y Alfredo del Mazo
Esta reunión fue clave entre los equipos de transición de ambas administraciones, ya que dieron por concluido el análisis de temas como:
- Seguridad
- Obras
- Justicia
- Finanzas
Entre otros, que fueron objeto de discusión entre ambos bandos.
El objetivo es las reuniones fue preparar la entrega-recepción del gobierno estatal y con la información recabada, construir el Plan de Gobierno de Delfina Gómez Álvarez para los próximos seis años.
Horacio Duarte indicó que esta última reunión habría estado relacionada con la atracción de inversiones al estado.
“La gobernadora ha sido muy enfática que quienes estén al frente de la Secretaría Desarrollo Económico tengan una vinculación, un entendimiento muy estrecho con la iniciativa privada. Para que el Estado de México se siga manteniendo los primeros lugares de inversión nacional, de inversión extranjera directa”.