El gobierno municipal de Toluca, al concluir el periodo vacacional y dar inicio al ciclo escolar 2023-2024, ha puesto en marcha un operativo de seguridad y vialidad. Coordinado por la Dirección General de Seguridad y Protección, el operativo tiene como objetivo mantener la seguridad y fluidez del tránsito en las principales vialidades de la ciudad.
Despliegue de Fuerzas de Seguridad
La Dirección General de Seguridad y Protección ha desplegado policías municipales y de vialidad en escuelas de nivel básico, medio superior y superior. Estos funcionarios están situados en vialidades con alto tráfico vehicular para agilizar el flujo y proteger a los más de 350,000 estudiantes, padres y profesores que regresan a las aulas.
Medidas Preventivas y Recomendaciones
Para asegurar un regreso a clases sin mayores contratiempos, se insta a los padres de familia a salir con tiempo suficiente para evitar congestionamientos. Asimismo, se recomienda no estacionar en doble o triple fila, ni bloquear accesos de viviendas. En caso de incumplimiento de las normas de tránsito, personal femenino de seguridad vial aplicará las infracciones correspondientes.
Patrullajes y Vigilancia Continua
Además de los agentes estacionados en los alrededores de las instituciones educativas, se llevarán a cabo patrullajes adicionales, tanto en vehículo como a pie, para garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad durante este regreso a clases.
Toluca ha implementado un riguroso operativo de seguridad y vialidad para asegurar un regreso a clases seguro y eficiente. Al seguir las recomendaciones y respetar las normas de tránsito, padres, profesores y estudiantes contribuirán a un inicio de ciclo escolar exitoso.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUnoNoticias. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!