Los alumnos de la escuela secundaria 9 León Guzmán, en el municipio de Toluca, tuvieron que ser regresar a sus domicilios y continuar con un esquema de clases virtuales, esto luego de qué sus padres denunciar ante una empresa no ha terminado con trabajos de reconstrucción en parte de esta infraestructura.
El inmueble ubicado en la colonia Universidad, fue remodelado a petición de los padres de familia por diversos daños que presentaba en infraestructura. Algunos de ellos deterioros del eventual paso del tiempo y otros relacionados con la los sismos de septiembre de 2017.
Piden atender sus peticiones
Hicieron una petición mexiquense de la infraestructura para atender la escuela secundaria de dos turnos, la cual fue atendida. Se contrató una empresa que concurso y habría procedido a realizar los trabajos, sin embargo, ya iniciaron las clases y es imposible que los alumnos regresen a las aulas porque hoy no están terminadas y hay riesgo de que puedan lastimarse. Informó Beatriz Valle, vicepresidente de la mesa directiva de padres de familia.
“El presupuesto o la lista de conceptos de lo que se iba a trabajar la hicieron mal. Y a la mera hora se dieron cuenta que tenía más daño y que ya no nos iba a alcanzar”.
Alumnos de la Secundaria 9 de Toluca tuvieron que regresar a sus casa
Esta noticia tomó por sorpresa a las familias que enviaron a sus hijos a clases. Ya que cuando llegaron al centro educativo, les refirieron que tenían que retirarse porque tendría que continuar con el modelo virtual ante la imposibilidad de trabajar en las aulas.
Los padres de familia con sus propios recursos ayudaron a desmontar parte de la infraestructura para poder comenzar con la intervención por parte de la empresa encargada.
Los afectados quisieron reunirse con el Secretario de Educación del gobierno estatal para atender sus peticiones, pero no pudieron concertar una reunión.