Michael Oher de “Un Sueño Posible” acusa a familia de enriquecerse con mentiras

"Un Sueño Posible" se enfrenta a la realidad detrás de la película. Michael Oher, protagonista de la historia, acusa a la familia que lo recibió de mentir y enriquecerse con su historia.
Michael Oher de "Un Sueño Posible" acusa a familia de enriquecerse con mentiras Michael Oher de "Un Sueño Posible" acusa a familia de enriquecerse con mentiras Michael Oher de "Un Sueño Posible" acusa a familia de enriquecerse con mentiras

Anuncios

La historia real detrás de “Un Sueño Posible” ha dado un giro inesperado, ya que Michael Oher, el jugador de la NFL que inspiró la película, ha acusado a la familia que lo recibió de mentir y enriquecerse a costa de su historia. Te contamos los detalles de esta sorprendente controversia.

Acusaciones de Engaño y Lucro

Michael Oher, la estrella de la NFL en la que se basó la película “Un Sueño Posible”, ha presentado una petición ante un tribunal de Tennessee en la que acusa a la familia Tuohy, quienes lo recibieron en su hogar, de haber mentido sobre su vida para beneficiarse económicamente con la película. Según Oher, la familia engañó alegando que lo adoptaron cuando en realidad solo se convirtieron en sus tutores legales.

La Verdad Detrás de la Historia

El punto central de la controversia es que Oher afirma que los Tuohy lo engañaron para firmar papeles que los convertían en sus tutores antes de cumplir los 18 años. A pesar de esto, nunca lo adoptaron como se muestra en la película. Esta maniobra legal otorgó a la familia la capacidad de realizar transacciones en nombre de Oher, beneficiándose de su nombre y fortuna.

Michael Oher de “Un Sueño Posible” acusa a familia de enriquecerse con mentiras

Impacto en la Película y la Vida de Oher

Aunque “Un Sueño Posible” obtuvo dos premios Óscar y recaudó más de 300 millones de dólares, las acusaciones de Michael Oher han arrojado una sombra sobre su legado cinematográfico. Alega que la familia Tuohy sigue beneficiándose al afirmar que es su hijo adoptivo y al operar una fundación en su nombre. Estos hechos, según Oher, han contribuido al aumento de la riqueza de la familia.

La controversia que rodea a Michael Oher y su relación con la familia Tuohy, además de cuestionar la veracidad de la historia de “Un Sueño Posible”, destaca la complejidad y las implicaciones éticas detrás de las narrativas cinematográficas basadas en hechos reales. La historia de éxito en el campo de fútbol americano de Oher se mezcla ahora con una lucha legal y la exposición de posibles engaños y aprovechamiento económico.

Sobre el Autor Alhelí Abundis