Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan

Las hermanas originarias de Naucalpan fueron reportadas como desaparecidas, pero una de ellas aclaró que buscaron asilo en otro país.
Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan

Las hermanas de Naucalpan fueron reportadas como desaparecidas, pero una de ellas aclaró que buscaron asilo en otro país porque las intentaron extorsionar y secuestrar.

El pasado 7 de julio fueron reportadas como desaparecidas las hermanas Paola y Priscila González Álvarez en el Estado de México, por lo que sus fichas de búsqueda se viralizaron en redes sociales; sin embargo, una de ellas aclaró que no desaparecieron, sino que huyeron del país tras ser víctimas de intento de extorsión y secuestro por parte de una red de fraude inmobiliario.

Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan
Hermanas huyen del país por intento de secuestro y extorsión en Naucalpan

Las alertas de búsqueda refieren que las hermanas de 47 y 42 años, respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas el 7 de julio y que fueron vistas por última vez en la colonia Izcalli del Bosque, municipio de Naucalpan, cuyos boletines contienen la media filiación de las víctimas.

Las hermanas de Naucalpan no están desaparecidas

Sin embargo, luego de que estas fichas se viralizaron en redes sociales, una de las hermanas aclaró en su cuenta de Facebook que no están desaparecidas, incluso que se encuentran bien. Sin embargo, su ausencia se debió a que tuvieron que buscar asilo en otro país luego de que presuntamente fuera víctimas de extorsión y un intento de secuestro.

“Amigos, tuvimos que salir del país por intento de extorsión a mi familia. MI HERMANA Y YO ESTAMOS BIEN pero incomunicadas con mi hermano y papá porque tienen intervenidos sus celulares”, publicó.

Explicó que se trata de una red de fraudes inmobiliarios que desde hace tiempo comenzaron a hostigarlas en el departamento que rentaban, posteriormente intentaron extorsionarlas y secuestrarlas.

“A través del wifi de anclaron en mi teléfono celular y laptop para intervenir el wifi de mi familia y así, tener acceso a nuestras comunicaciones diarias, ubicación en tiempo real y datos bancarios”, detalló.

Tras consultar fuentes cercanas a esta investigación, confirmaron a SeUno Noticias que las autoridades están al tanto del caso. Que ya tuvieron contacto con ellas para corroborar que se encuentren en buen estado de salud y comenzar las investigaciones por los supuestos delitos de los que fueron víctimas. En tanto, ellas permanecerán fuera del país sin precisar su ubicación por motivos de seguridad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Domingo 05 de Mayo del 2024 6:59 pm