Metepec es reconocido en EE.UU. como municipio sin trata de personas

El municipio de Metepec fue reconocido en la cumbre “International Summit Against Human Trafficking” en Washington.

Anuncios

El municipio de Metepec fue reconocido en la cumbre “International Summit Against Human Trafficking” en Washington, como municipio libre de trata de personas, afirmó el presidente, Fernando Flores Fernández.

El alcalde está de visita en Estados Unidos como parte de la cumbre internacional en contra de la trata de personas, la cual tiene la intención de reconocer los espacios y gobiernos que se suman al combate de este delito.

Metepec es galardonado

En este sentido, Metepec fue galardonado por no contar con actividades como la prostitución, a pesar de que esta cerca de la capital mexiquense, en donde si hay este tipo de prácticas.

“Somos el municipio del Estado de México con 0 trata de personas, con 0 giros rojos. Es un orgullo trabajar con ustedes y es un reconocimiento para todos los ciudadanos y ciudadanas de Metepec”, indicó en un mensaje.

Esta cumbre es organizada por autoridades y asociaciones civiles que han sumado esfuerzos a nivel internacional en contra de la trata de personas, un crimen que ha sido catalogado por especialistas en el tema como un fenómeno que lacera a la sociedad y está relacionada con otros delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros en contra de la libertad.

Por ello, el municipio recibo la distinción y sobre sale al ser el único de este tipo en la entidad mexiquense, pero no en el país, ya que la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, también tuvo el reconocimiento.

Fernando Flores explicó que se trata de un esfuerzo único y que es resultado de la unión entre sociedad y ciudadanos para tener una mejor sociedad.

“Combatir la trata de personas es una tarea de todos, y #Metepec encabeza esa lucha a nivel latinoamericano. En Washington los ciudadanos gobernando hacemos historia contra esa lucha”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis