#Video impactante revela a policía ebria en punto de alcoholímetro en Ciudad de México.

Una policía en estado de ebriedad es expuesta mientras llevaba a cabo un alcoholímetro en CDMX. La SSC responde y toma medidas drásticas
#Video impactante revela a policía ebria en punto de alcoholímetro en Ciudad de México. #Video impactante revela a policía ebria en punto de alcoholímetro en Ciudad de México. #Video impactante revela a policía ebria en punto de alcoholímetro en Ciudad de México.

Anuncios

Un escandaloso incidente en la Ciudad de México (CDMX) ha dejado perplejos a ciudadanos y autoridades por igual. Una policía a cargo de un punto de alcoholímetro en la segunda sección del Bosque de Chapultepec fue expuesta en video por una conductora que se percató de su estado de ebriedad. La grabación, compartida en redes sociales, ha generado indignación y controversia.

El revelador video en redes sociales:

El pasado 22 de julio, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaba a cabo un operativo de alcoholímetro en la ciudad, una joven fue detenida en uno de los puntos de control. Sin embargo, lo que parecía ser un procedimiento de rutina tomó un giro inesperado. La conductora comenzó a grabar la situación con su teléfono móvil y rápidamente notó el extraño comportamiento de la policía a cargo.

La oficial, en un intento de negar el olor a alcohol, aseguró que no había razón para ser grabada. Pero la grabación revela claramente la condición en la que se encontraba. Ante la insistencia de la conductora, la policía ofreció realizar una prueba de alcoholemia, pero la situación ya había quedado al descubierto.

La reacción de la SSC:

El video se volvió viral en redes sociales, lo que llevó a la joven a denunciar el hecho a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC. La institución respondió de manera inmediata y enviaron una célula del programa “Conduce Sin Alcohol” para realizar una prueba de aire expirado a la oficial.

Leer más: Adiós a Alfonso Iturralde, el inolvidable villano de ‘Marimar’ y actor de ‘Rebelde’

Los resultados no dejaron lugar a dudas: la policía estaba en estado de ebriedad mientras estaba a cargo del punto de alcoholímetro. Ante esta situación, la oficial fue presentada ante el personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración. Además, la SSC decidió separarla de su cargo mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.

Compromiso de la SSC con la transparencia y la ley:

La SSC emitió una tarjeta informativa en la que expresaron su firme compromiso de no tolerar comportamientos contrarios a los valores y principios de la institución. Asimismo, destacaron que cualquier acto que perjudique a la ciudadanía o vaya en contra de la ley será objeto de investigación y sanción.

Sobre el Autor Sofía Saavedra