Ponen en marcha nueva Torre de Vigilancia en Metepec

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció la puesta en marcha de una torre de vigilancia más.
Ponen en marcha nueva Torre de Vigilancia en Metepec Ponen en marcha nueva Torre de Vigilancia en Metepec Ponen en marcha nueva Torre de Vigilancia en Metepec

Anuncios

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández. Anunció la puesta en marcha de una torre de vigilancia más en la zona de los centros comerciales. Un punto neurálgico para los visitantes del municipio y del Valle de Toluca.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde informó que se trata de un mecanismo de defensa de la autoridad municipal. Que permitirá reforzar la presencia policiaca y la inhibición del delito, esto a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Estamos poniendo en operación una torre más de videovigilancia periférica para hacer de Metepec un municipio más seguro. Conectada al C2 y tecnología de punta y está torre no previene, cuida y actúa contra los delitos”.

¿Dónde están ubicadas las Torres de vigilancia de Metepec?

Está torres estará ubicada sobre la vialidad José Maria Pino Suárez, la cual está en medio de algunos de los principales centros comerciales del municipio. Además de algunas colonias y es uno de los principales acceso de Metepec con algunos municipios vecinos.

El tramo carretero es de alta afluencia por la demanda de visitantes y vecinos que circulan diariamente por la zona. Este fue uno de los elementos que se consideró para colocar esta torre de vigilancia en Metepec.

La infraestructura a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec tiene la intención de sumarse a otras que ya están en operación en el municipio y que permite tener a los ciudadanos vigilados desde las alturas.

“Metepec es más seguro y más nuestro, es un orgulllo vivir en Metepec. En Metepec estamos seguros y cuidando a los ciudadanos”, agregó Flores Fernández.

Las torres tienen más de 30 metros de altura, operan con una visión periférica y cuentan con tecnología de reconocimiento en las inmediaciones, lo que permite que el personal de seguridad pueda observar qué sucede en distintos puntos del municipio y con ello, disuadir la delincuencia o ayudar al trazo para la localización y detención de presuntos delincuentes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis