Juan Carlos “N”, alias “El Pariente”, presunto miembro y jefe de plaza de la Familia Michoacana, fue detenidos este miércoles en el municipio de Metepec junto con tres posibles cómplices; este sujeto había sido detenido ya en 2012 y confesó haber ordenado ejecutar a más de 20 personas, pero de alguna manera libró a la justicia.
La detención ocurrió ayer por la tarde en un inmueble cerca del centro de Metepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron ubicarlos tras un seguimiento con cámaras de videovigilancia.
Los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, Juan “N”, Nelson “N” y Juan Carlos “N”, alias “El Pariente”, quienes portaban armas de fuego y drogas, además de que viajaban en un vehículo de alta gama.
Según las fuentes consultadas, este hombre fue identificado como líder de plaza en el Valle de México por parte de la Familia Michoacana.
Antecedente
El hombre conocido como “El Pariente” ya había sido detenido en 2012 por su relación con a actividades del crimen organizado, incluso en su momento confesó haber ordenado ejecutar a más de 20 personas.
En ese momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hizo publicó un interrogatorio a este sujeto, en donde confesó haber sido jefe de plaza de la Familia Michoacana en municipios del sur mexiquense y en Nezahualcóyotl.
También afirmó obtener millonarias ganancias por la venta de narcóticos; sin embargo, a pesar de sus hechos confesos, logró librar la justicia.