Al menos 100 personas trabajadoras de Anclo Manufacturas, ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000, han sufrido una intoxicación masiva después de consumir pollo en mal estado. A pesar de las denuncias y solicitudes de ayuda, la empresa ha mostrado falta de apoyo a sus empleados afectados.
¿Qué sucedió?
Personas afectadas, que han pedido mantener el anonimato por temor a represalias, han denunciado que los alimentos suministrados en Anclo Manufacturas podrían estar en estado de putrefacción o contaminados. Desde el jueves pasado, los trabajadores informaron a las autoridades de la empresa sobre el problema, pero no recibieron ningún tipo de apoyo.
Leer más: Niño despierta del coma y ve a su mamá
¿Dónde y cuándo ocurrió?
El incidente tuvo lugar en Anclo Manufacturas, una empresa establecida en el Parque Industrial Toluca 2000. Los empleados empezaron a experimentar síntomas después de consumir pollo entomatado durante la hora de la comida el jueves pasado, alrededor de las 13:30 horas.
¿Cómo se manejó la situación?
A pesar de la necesidad de atención médica, la empresa solo proporcionó servicios de enfermería y medicamentos para controlar los síntomas, sin derivar a los empleados a consultas médicas. Incluso se obligó a los trabajadores a completar su turno laboral, a pesar de su deterioro en términos de salud. Aquellos que pidieron permiso para abandonar el trabajo fueron rechazados.
Denuncias sin respuesta y falta de apoyo médico adecuado
Durante la madrugada del viernes, alrededor de 60 empleados buscaron atención médica externa y se les diagnosticó salmonelosis. Sin embargo, la empresa se negó a concederles permiso y les advirtió que no se les pagaría si se retiraban.
Aumento de casos y falta de supervisión oficial
Durante el fin de semana, la cifra de trabajadores afectados aumentó a aproximadamente 100. A pesar de ello, la respuesta de la empresa fue la misma, y ninguna autoridad sanitaria o laboral se presentó para investigar los alimentos o supervisar las condiciones del comedor.
Continúa la falta de atención médica y apoyo
Desde el lunes, más de 100 trabajadores han buscado atención médica externa, pero Anclo Manufacturas no ha brindado ningún tipo de atención o apoyo hasta la fecha de ayer.