¿Quién mato a Paco Stanley? 24 años después

Detalles del misterioso asesinato de Paco Stanley en 1999. Hipótesis, sospechosos y vínculos con narcotráfico. Un caso sin resolver.
¿Quién mato a Paco Stanley? 24 años después ¿Quién mato a Paco Stanley? 24 años después ¿Quién mato a Paco Stanley? 24 años después

Un día como hoy, 7 de junio, pero de 1999, cinco sujetos se presentaron en las afueras del restaurante El Charco de las Ranas y abordaron a Francisco Stanley Albaitero, conocido como “Paco” Stanley, a quien asesinaron de 36 balazos.

Han pasado 24 años desde ese trágico suceso, y los responsables y las circunstancias que rodearon su asesinato siguen envueltos en un misterio. Aunque los principales sospechosos, como Mario Bezares y Paola Durante, salieron libres sin cargos, el caso de Paco Stanley continúa sin resolverse.

En este artículo, exploraremos los eventos relacionados con el asesinato de Paco Stanley y las cuatro hipótesis que han surgido en torno a su muerte.

¿Quién fue Paco Stanley y cuál era su trayectoria en la televisión mexicana?

Paco Stanley, reconocido conductor mexicano que también incursionó en la política como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado después de finalizar su programa matutino “Una tras otra”, transmitido de lunes a viernes por TV Azteca.

Al terminar su programa aquel lunes fatídico, Stanley se dirigió al restaurante para desayunar junto a su compañero Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante, sin imaginar lo que les deparaba el destino.

Después de la comida, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño, mientras que Paola Durante permaneció en la mesa. Stanley y Gil se dirigieron hacia la camioneta, una Lincoln Navigator modelo 1997.

Según la versión oficial de las autoridades, en ese momento un hombre vestido de traje se acercó al vehículo y disparó una ráfaga de 36 balazos provenientes de una ametralladora. Stanley recibió cuatro disparos, tres en el cuerpo y uno en la cabeza, perdiendo la vida instantáneamente. Gil resultó herido en una pierna pero logró sobrevivir.

¿Cuáles son las cuatro hipótesis más destacadas sobre el motivo del asesinato?

Desde su muerte, han surgido varias teorías sobre los motivos que llevaron al asesinato de Paco Stanley. A continuación, exploraremos las cuatro hipótesis más destacadas:

  1. Deuda condonada:
    Según un expediente de la procuraduría capitalina, se plantea que Luis Ignacio Amezcua, conocido como “El rey de las metanfetaminas”, planeó el asesinato en complicidad con Erasmo Pérez Garnica, apodado “El Cholo”. Se afirma que Paola Durante y “El Cholo” acordaron el día del homicidio con Mario Bezares, quien, a cambio de ubicar a la víctima, saldaría su deuda con Amezcua y se libraría del préstamo que Stanley le había hecho.
  2. Vínculos con el narcotráfico:
    Existe una hipótesis que sugiere que el asesinato de Paco Stanley estaba relacionado con sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Se establece una estrecha relación entre Stanley y Amado Carrillo “El señor de los cielos”. Se ha mencionado que Stanley debía dinero al narcotráfico y se negó a pagarlo, lo que desencadenó su asesinato.
  1. Infidelidad:
    Durante años, Paco Stanley hizo bromas recurrentes en programas de televisión en vivo sobre la esposa de Mario Bezares. Se especuló que el hijo de Brenda no era de Mario, sino de Stanley. Algunos sugirieron que Bezares conspiró para matar a Stanley, congraciándose así con el narco y eliminando a su rival amoroso.
  2. Malos pasos:
    Se descubrió que Paco Stanley tenía cocaína en el momento del atentado y se encontró un molino utilizado para pulverizar la droga en su vehículo. Además, llevaba una identificación como servidor público de la Secretaría de Gobernación. Se ha afirmado que Stanley estaba involucrado en el tráfico de drogas y que era proveedor de droga entre los adictos del mundo del espectáculo.

¿Por qué el caso de Paco Stanley sigue sin resolverse después de 24 años?

A pesar de las diferentes hipótesis planteadas a lo largo de los años, el asesinato de Paco Stanley sigue siendo un misterio sin resolver. Aunque los principales sospechosos fueron liberados sin cargos, el caso aún deja muchas interrogantes. La muerte de Paco Stanley marcó un hito en la historia de la televisión mexicana y continúa generando especulaciones y teorías. Con el paso del tiempo, puede que nuevas pistas o investigaciones revelen la verdad detrás de este trágico suceso.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 26 de Abril del 2024 4:25 pm