¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio?

Aquí te contamos todo sobre si habrá clases este Sábado 17 de junio del 20223 en las escuelas de todo México.
¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio? ¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio? ¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio?

Pon mucha atención, porque este sábado 17 de junio del 2023 habrá clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que los niños y adolescentes en los 32 estados de la República Mexicana deberán asistir a la escuela el próximo sábado 17 de junio. Esta medida ha generado diversas reacciones entre la población.

Estrategia de prevención de adicciones

La razón detrás de esta decisión está relacionada con la estrategia de prevención de adicciones del Gobierno de México, conocida como “Si te drogas, te dañas”. Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, ha informado que ese día se llevarán a cabo actividades colectivas a partir de las 10 de la mañana en todas las escuelas del país.

Objetivo de la medida y participación de dependencias

El propósito de esta convocatoria es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Diferentes dependencias participarán en actividades culturales, informativas y recreativas en escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio?
¿Por qué habrá clases este Sábado 17 de junio?

Continuación de la estrategia

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que se ha implementado desde el pasado 17 de abril. En ese momento, los maestros comenzaron a realizar charlas cortas sobre adicciones con los estudiantes. Se han distribuido guías y orientaciones a docentes, padres y familias en todo el país.

Alcance y medios utilizados

Hasta el momento, la estrategia ha tenido un alcance significativo, llegando a más de cinco millones de personas a través de videos, televisión pública y redes sociales. El sitio web estrategiaenelaula.sep.gob.mx ha recibido más de un millón de visitas.

¿Habrá sanciones por faltar a la escuela ese día

Aunque no hay sanciones específicas, es importante destacar que la asistencia a clases el sábado 17 de junio es requerida como estrategia nacional. Se espera la colaboración de estudiantes, maestros y familias en esta importante iniciativa.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:24 pm