Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección con inconsistencias

Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección a la gubernatura con inconsistencias, te damos los todos los detalles.
Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección con inconsistencias Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección con inconsistencias Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección con inconsistencias

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) identificó 2 mil 850 paquetes electorales de la elección por la gubernatura mexiquense del fin de semana pasado con inconsistencias y a partir de este miércoles, las juntas distritales decidirán si es que hacen un recuento de los votos contenidos.

Este miércoles comenzaron con los trabajos de la Sesión Ininterrumpida de Cómputo de la Elección de Gubernatura 2023. El secretario del IEEM, indicó que los 45 consejos distritales celebraron una reunión de trabajo con la finalidad de analizar los paquetes electorales que podrían ser objeto de escrutinio.

En total se obtuvo que serían 2 mil 850 paquetes que pudieran ser objetivo de un nuevo escrutinio y cómputo, algunos de ellos con casos particulares.

En total, hay las casillas fueron ubicados en 74 puntos de trabajo, entre ellos Lerma, Toluca y Valle de Chalco.

La presidenta consejera del IEEM, Amalia Pulido Gómez, precisó que hay las condiciones parar que puedan revisar los pormenores de las actas con observaciones.

“Es posible, a la hora que puedan abrir los paquetes pueden encontrar nuevos hallazgos y decidirán en el propio consejo distrital la apertura, entonces ahorita es un número preliminar.

Les había platicado que el sistema nos había arrojado más de 5 mil paquetes pero ayer en la reunión de trabajo que tuvieron los consejos distritales. Fueron aclarando algunas inconsistencias que en realidad estaban, digamos, de forma clara en las actas, entonces por eso baja el número que hoy tenemos, pero en el transcurso del día confirmó vayan abriendo los paquetes pudieran haber nuevos hallazgos e inclusive partidos que pudieran abrir algunos paquetes”.

Inconsistencias más comunes detectadas por el IEEM

Las inconsistencias más comunes son que haya más votos nulos que votos contados o que la diferencia entre primero y segundo lugar sea menor a 1 por ciento.

Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección a la gubernatura con inconsistencias
Encontró IEEM 2 mil 850 paquetes de elección a la gubernatura con inconsistencias

El proceso comenzada desde este miércoles y puede durar varios días. “El plazo es que terminemos hasta que esto acabe, por supuesto que mañana tendríamos ese plazo, podría ser que estemos todo el día de hoy y mañana por la mañana o mañana por la tarde”.

La presidenta informó que estás inconsistencias son normales en el transcurso de la elección y que habrán de reanudar la sesión en las próximas horas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:21 am