Hombre es acosado en el metro de la CDMX

Un hombre extranjero se atrevió a ingresar al vagón exclusivo para mujeres en el metro de la Ciudad de México, desatando una situación inusual y provocando el lanzamiento de piropos por parte de las pasajeras. Descubre cómo este incidente desafió las normas establecidas y generó controversia en las redes sociales.
Hombre es acosado en el metro de la CDMX Hombre es acosado en el metro de la CDMX Hombre es acosado en el metro de la CDMX

Las mujeres no corrieron al hombre del vagón exclusivo para mujeres en el metro, a pesar de que en otras ocasiones ya lo han hecho con hombres y niños.

Las mujeres han estado luchando para que sus derechos sean respetados, exista igualdad y desaparezca el machismo; hay infinidad de damas que se quejan de acoso sexual, tomando en cuenta piropos que reciben en la calle de mal gusto.

Ante esto, para hacerlas sentir más cómodas, en la Ciudad de México se tiene el vagón del metro exclusivo para ellas, donde no pueden estar presentes los varones; sin embargo, hubo una excepción inusual.

Hombre es acosado en el metro de la CDMX
Hombre es acosado en el metro de la CDMX

¿Cuál fue la excepción en el metro de CDMX con este hombre?

La excepción fue un extranjero, un hombre que subió al vagón de mujeres y ellas no lo corrieron, pues era muy apuesto.

Viajar con este hombre guapo no fue lo único, las mujeres se unieron y comenzaron a lanzarle piropos; incluso, una persona no lo quería dejar bajar, convirtiendo esto en un acoso.

El hombre desconocía que era solo para mujeres, espacios reservados y decidió subirse sin imaginar lo que pasaría después.

¿Qué es el vagón rosa?

El vagón rosa, también conocido como el vagón exclusivo para mujeres, es una iniciativa implementada en el año 2018 en el metro de la Ciudad de México. Este espacio fue creado con el propósito de brindar mayor seguridad y comodidad a las mujeres, niñas, niños menores de 12 años y personas adultas mayores que utilizan el sistema de transporte público.

Este vagón exclusivo busca fomentar la igualdad de género y brindar un ambiente libre de acoso y violencia hacia las mujeres. Además de permitirles viajar de manera más tranquila, el vagón rosa también busca generar conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y combatir el acoso sexual en los espacios públicos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:23 pm