Ecatepec crea Célula Especializada en Combate a las Extorsiones para garantizar seguridad

El presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anuncia la creación de una Célula Especializada en el Combate a las Extorsiones
Ecatepec crea Célula Especializada en Combate a las Extorsiones para garantizar seguridad Ecatepec crea Célula Especializada en Combate a las Extorsiones para garantizar seguridad Ecatepec crea Célula Especializada en Combate a las Extorsiones para garantizar seguridad

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de una Célula Especializada en el Combate a las Extorsiones, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con el objetivo de disminuir la incidencia de este delito en el municipio.

Durante el pase de lista y revista a los elementos de la policía municipal, el alcalde destacó que esta célula estará conformada por agentes de seguridad pública, quienes recibirán capacitación especializada para enfrentar a los grupos delictivos que atemorizan a los habitantes, transportistas y comerciantes de Ecatepec.

Una medida contundente contra la extorsión en Ecatepec

El alcalde Vilchis Conteras enfatizó que esta nueva célula contra la extorsión se suma a la estrategia integral de seguridad pública del municipio, y llamó a las autoridades estatales y federales a brindar apoyo para alcanzar el objetivo de erradicar este delito que afecta tanto a las familias como a la economía local.

“Próximamente se dará a conocer la Célula de Combate a la Extorsión, la cual se está integrando en este momento. No vamos a tolerar ningún delito que afecte la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos”, añadió el alcalde.

Ecatepec crea Célula Especializada en Combate a las Extorsiones para garantizar seguridad

Agentes especializados en la lucha contra la delincuencia

El presidente municipal recordó que durante las recientes elecciones, gracias al apoyo de la Célula de Combate a Delitos Electorales, se logró detener a cinco individuos que transportaban propaganda política de una candidata, así como a dos mujeres que portaban listas de electores. Estas acciones demuestran la efectividad de las células especializadas en el combate a los delitos.

Vilchis Conteras informó que al cierre de las casillas instaladas en el municipio, no se reportaron incidentes graves, lo que refleja un saldo blanco en las elecciones para la gubernatura del Estado de México.

“Quiero agradecer el trabajo de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, y sobre todo celebrar que hayamos tenido un saldo blanco en uno de los ejercicios más importantes electoralmente hablando, en la antesala del proceso electoral para el 2024”, concluyó el alcalde.

Con la creación de la Célula Especializada en el Combate a las Extorsiones, Ecatepec busca fortalecer la seguridad en el municipio y proteger a sus ciudadanos, implementando estrategias y acciones contundentes para combatir este delito y garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 1:22 am