¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha?

Fallece el periodista Ricardo Rocha a los 76 años. Aquí te contamos qué fue lo que le sucedió.
¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha? ¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha? ¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha?

Este domingo, familiares de Ricardo Rocha confirmaron su fallecimiento a los 76 años. El hijo del periodista, Juan Rocha, expresó su amor y agradecimiento en Twitter. Destacados colegas, como Jorge Armando Rocha, resaltaron la influencia y la escuela periodística dejada por Rocha en México a lo largo de su carrera en los medios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su partida y envió sus condolencias a la familia de Rocha, recordando su amistad y la oportunidad que le brindó en los medios de comunicación. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, también expresó sus condolencias.

Diversos funcionarios, como Arturo Zaldívar y Marcelo Ebrard, lamentaron la muerte del comunicador y enviaron sus condolencias a familiares y amigos.

¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha?
¿Qué le pasó y de qué murió el periodista Ricardo Rocha?

Alazraki habla de la causa de muerte de Ricardo Rocha 

Fue el también columnista, Carlos Alazraki, quien en un vídeo difundido en sus redes sociales, dio el pésame a la familia del conductor de diversos espacios en TV Azteca o Radio Fórmula, y en el que habló de la causa del deceso de Ricardo Rocha, fue al parecer debido a un mal hepático, y que sus hijos fyueron los primeros en tener noticia de su fallecimiento al encontrarlo dormido y sin signos vitales.

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha, nacido en Tepito, destacó en el periodismo mexicano. Aunque estudió Administración de Empresas en la UNAM, su pasión lo llevó hacia el periodismo antes de concluir la carrera. Su dedicación y versatilidad se evidenciaron en su trabajo como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas. En 1977, ganó el Premio Nacional de Periodismo por su destacada cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:34 am