Ley Seca en Nezahualcóyotl durante las elecciones del 4 de junio

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl ha anunciado la implementación de la Ley Seca en cumplimiento del Código Electoral del Edoméx
Ley Seca en Nezahualcóyotl durante las elecciones del 4 de junio Ley Seca en Nezahualcóyotl durante las elecciones del 4 de junio Ley Seca en Nezahualcóyotl durante las elecciones del 4 de junio

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl ha anunciado la implementación de la Ley Seca en cumplimiento del Código Electoral del Estado de México. Esta medida busca garantizar los valores cívicos y mantener el orden durante la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio.

La Ley Seca entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado 3 de junio y se extenderá hasta las 24 horas del domingo 4 de junio. Durante este periodo, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos cuya actividad principal sea su comercialización. Esto incluye vinaterías, centros comerciales, tienditas, tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven, depósitos de cervezas, minis supers y cualquier otro establecimiento similar que venda bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

El Gobierno municipal hace un llamado a la población y a los comerciantes para que se abstengan de comprar o vender bebidas alcohólicas durante este periodo. Aquellos que incumplan con la Ley Seca podrían enfrentar sanciones, como la suspensión de sus actividades comerciales.

Ley Seca en Nezahualcóyotl durante las elecciones del 4 de junio

La Ley Seca es para establecimientos, excepto en restaurantes en Nezahualcóyotl

Es importante destacar que los restaurantes que se dediquen principalmente a la venta de alimentos preparados están exentos de esta prohibición y podrán continuar operando de manera regular.

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl reitera su llamado a la ciudadanía para que acate esta disposición y pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y seguridad. Además, se ha habilitado el número 55 5743 4343 para que los ciudadanos puedan reportar cualquier emergencia o denunciar el incumplimiento de la normatividad por parte de algún establecimiento.

Con estas medidas, se busca asegurar que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y garantizar la integridad de los electores durante este importante proceso democrático en Nezahualcóyotl.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Martes 23 de Abril del 2024 4:23 pm