Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex

La Fiscalía del Estado de México, la SEDENA y la Guardia Nacional aseguraron una fábrica clandestina de refresco de coca cola adulterado.
Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex

En una exitosa operación conjunta, la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) han asegurado una fábrica clandestina de refresco de coca cola adulterado.

Esta fábrica ilegal, supuestamente asociada a una reconocida empresa refresquera, fue descubierta durante una acción operativa en la colonia Jorge Jiménez Cantú, municipio de La Paz, en el Estado de México.

Como parte de las medidas tomadas por la Fiscalía estatal para combatir el crimen en la región, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Barranca del Muerto. Una vez que se obtuvo la autorización judicial, los agentes de la Fiscalía del Estado de México, SEDENA y GN ingresaron al inmueble y se encontraron con un sorprendente hallazgo.

En el lugar se descubrieron más de 20 mil botellas, de las cuales 4,050 estaban llenas con bebidas de cola adulteradas. Además, se encontraron diversas instalaciones y equipos utilizados en el proceso de producción y embotellado.

Entre estos elementos se encontraban máquinas procesadoras de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos, recipientes con agua y más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos.

Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex
Hallan otra fábrica clandestina de Coca Cola ahora en Edomex

Sin embargo, el descubrimiento no se limitó a la fábrica clandestina de refrescos adulterados. También se encontraron evidencias de actividades delictivas adicionales. Una camioneta Ford de tres y media toneladas fue hallada en el lugar, y dentro de ella se encontraron 655 cajas vacías de envases de refrescos de distintas presentaciones. Además, se encontraron bolsas y envoltorios que contenían narcóticos, entre ellos hierba verde con características de marihuana, cristal y cocaína en piedra. También se confiscó un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

¿Hubo detenidos en la fábrica clandestina de Coca Cola?

Durante el cateo, se realizó la detención de diez personas, cuyas identidades fueron reveladas como:

  • Sergio “N”, de 45 años
  • Elías Santiago “N”, de 18 años
  • Adrián Michell “N”, de 19 años; Araceli “N”, de 32 años
  • Eduardo “N”, de 30 años; Esmeralda “N”, de 36 años
  • Chantal “N”, de 19 años; Bernardo “N”, de 30 años
  • Jhovani Enrique “N”, de 23 años
  • Adriana Guadalupe “N”, de 43 años

Sin embargo, es importante recordar que todos los detenidos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un proceso judicial. Mientras tanto, el inmueble ha sido asegurado y se han colocado sellos en las puertas de acceso para preservar la evidencia.

Este último descubrimiento de una fábrica clandestina de Coca Cola adulterada en el Estado de México destaca la importancia de los esfuerzos continuos para combatir el comercio ilegal y proteger la salud y seguridad de los consumidores. Las autoridades seguirán trabajando en colaboración

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:46 pm