Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez

Al menos 15 perritos murieron tras ser envenenados en Almoloya de Juárez, vecinos piden justicia para los lomitos.
Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez

Al parecer el veneno con el que fueron asesinados los perritos de Almoloya de Juárez, fue elaborado con agroquímicos y abono para maíz.

En redes sociales reportaron el envenenamiento de 15 perros en el municipio de Almoloya de Juárez, acto que fue denunciado ante las autoridades sin que exista al momento personas detenidas; algunos de los caminos tenían dueños y otros estaban en situación de calle.

Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez
Asesinan a 15 perritos en Almoloya de Juárez

De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo en la calle 16 de Septiembre, entre Chapultepec y Nevado, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

En las publicaciones refieren que los animales ingirieron una preparación de agroquímicos y abono para maíz. El cual fue colocado en piezas de pollo y los arrojaron en diferentes puntos de un terreno de cultivo.

Uno de los usuarios de Facebook, bajo el nombre de Ned FT, señaló que tres de sus animales de compañía murieron por estos hechos. “Dentro del hogar, desfavorablemente ha acabado con la vida de tres caminos; sin embargo, a los vecinos también los ha afectado”, publicó en redes.

Agregó que estos químicos para la siembra también han afectado a otras especies, cuyo olor es perceptible en la zona. “Han muerto aves del lugar como pájaros, ya que comen del veneno y mueren; la preparación es dañina contra la salud ya que dentro de la zona se percibe un hedor que irrita los ojos y causa malestar en general”, advirtió.

Según los vecinos ya denunciaron ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM). Y a las autoridades municipales a fin de que se investiguen los hechos y se haga justicia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:17 am