Ecatepec exhorta al gobierno del Edomex para llevar a cabo la rehabilitación de 4 vialidades

El gobierno de Ecatepec, ha solicitado al gobierno del Estado de México para llevar a cabo la rehabilitación de cuatro vialidades
Ecatepec exhorta al gobierno del Edomex para llevar a cabo la rehabilitación de 4 vialidades Ecatepec exhorta al gobierno del Edomex para llevar a cabo la rehabilitación de 4 vialidades Ecatepec exhorta al gobierno del Edomex para llevar a cabo la rehabilitación de 4 vialidades

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ha solicitado al gobierno del Estado de México otorgar el permiso de obra al Consorcio de Ingeniería Integral S.A de C.V (ARA), para llevar a cabo la rehabilitación de cuatro vialidades en la colonia Jardines de Morelos, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona.

Estas obras son parte de las obligaciones impuestas a la inmobiliaria ARA en la Gaceta de Gobierno del Estado de México en 2003, cuando se autorizó la construcción de 13 mil viviendas en el Fraccionamiento Las Américas.

Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, ha destacado que una de sus responsabilidades es mantener comunicación con el área de Operación y Control Urbano del Gobierno estatal. En este sentido, se ha solicitado la emisión del documento de no inconveniente para que la constructora pueda comenzar con la rehabilitación de las vialidades comprometidas.

Ecatepec exhorta al gobierno del Edomex para llevar a cabo la rehabilitación de 4 vialidades

Los trabajos comprenderán la rehabilitación integral de las avenidas Lago de Chapultepec, Monte del Tesoro, Mariano Abasolo y Monte Himalaya en la colonia Jardines de Morelos. Además, el gobierno de Ecatepec sumará las avenidas Ignacio López Rayón y calle Grieta a este programa anual de obras para el año 2023.

Arellano Banda Treviño ha informado que ya se han llevado a cabo pláticas con el personal de la inmobiliaria ARA, quienes manifiestan su disposición de sumarse a la rehabilitación de la infraestructura vial. Sin embargo, únicamente falta obtener el documento de no inconveniente por parte del gobierno estatal.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha expresado: “Exhortamos al gobierno del estado a otorgar el permiso necesario para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en las avenidas Chapultepec, Monte del Tesoro, Mariano Abasolo y Monte Himalaya. En nuestras pláticas con ARA, nos han asegurado que están dispuestos a apoyarnos, solo necesitamos el no inconveniente por parte de Operación Urbana del Estado de México”.

El gobierno de Ecatepec considera prioritario mejorar la infraestructura vial en beneficio de sus habitantes. Con estas acciones de rehabilitación, se busca garantizar vías de comunicación seguras y eficientes, mejorando la calidad de vida de la comunidad y fomentando el desarrollo del municipio.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Martes 23 de Abril del 2024 4:24 am