¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca?

Elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad y Protección responden al llamado de explosión en Toluca.
¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca? ¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca? ¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca?

Los equipos de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, respondieron de manera inmediata a una explosión ocurrida en un local comercial en el Barrio San Bernardino. El incidente dejó un total de seis personas lesionadas, entre ellas un menor, quienes recibieron atención médica y fueron trasladadas al hospital.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:45 horas del jueves, cuando se recibió un llamado de alerta sobre la explosión de un tanque de gas en la intersección de las calles Felipe Villanueva y Constituyentes. La onda expansiva provocó daños en una de las paredes y cortinas metálicas del establecimiento, así como en dos vehículos estacionados y seis edificios cercanos.

La titular de la Dirección General de Seguridad y Protección acudió al lugar para asegurarse de que los lesionados recibieran la atención adecuada y para supervisar las acciones de primeros auxilios realizadas en la zona. Asimismo, informó que el Sistema Municipal DIF Toluca, a través de su Presidente Honorífico, se acercará a la familia del menor afectado para brindarles los cuidados necesarios y reafirmar el apoyo total del Presidente Municipal de Toluca hacia todas las personas perjudicadas por este incidente.

¿Qué generó la explosión en Toluca?

¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca?
¿Qué generó la explosión de una panadería de Toluca?

En cuanto a las causas de la explosión, se encuentra en el lugar un equipo de peritos en siniestros de la Fiscalía General, quienes serán responsables de llevar a cabo el peritaje final y determinar las circunstancias exactas que provocaron el incidente.

La encargada de la seguridad municipal resaltó que situaciones como esta, que ponen en riesgo la integridad de la población y sus propiedades, siempre serán tratadas con máxima prioridad y atención oportuna, de acuerdo con las instrucciones del alcalde de Toluca.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:12 am