Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte

El coordinador de campaña de la Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, afirmó que su candidata aún mantiene una ventaja.
Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte

El coordinador de campaña de la Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, afirmó que su candidata aún mantiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales en las encuestas de cara a la próxima elección y qué hay poca probabilidad de que esta tendencia cambie en los próximos días.

El exfuncionario federal indicó que su candidata mantiene dicha preferencia en el Estado de México rumbo a la elección por la gubernatura.

“Estamos manteniendo una ventaja a favor de nuestra candidata la maestra Delfina Gómez y esto se refleja en el ánimo, en el espíritu que están teniendo los ciudadanos del Estado de México, ademas a la campaña tan importante que está haciendo la maestra a nivel territorial, pues aquí estamos”.

La texcocana ha utilizado encuestas de diversas empresa para posicionarse en la opinión pública, aunque en los últimos días, los miembros de la coalición “Va por el Estado de México” han afirmado que la diferencia entre ambas candidatas es menor a 5 puntos.

El morenista informó que no ven los resultados y confían en que no haya irregularidades por parte del PRI y sus partidos aliados.

Además, agregó que 4 de cada 5 ciudadanos tiene deseos de cambiar de gobierno, los cuales afirmó coinciden con Morena y el proyecto de Delfina Gómez Álvarez.

“Como se dice siempre, las encuestas son las fotografía del momento y el momento que los está diciendo hoy en el Estado de México es que la gente, primero, se sigue manteniendo la idea de debe haber cambio, 80 e incluso en algunas ha aumentado, del 82, 83 por ciento ve la necesidad del cambio y frente a esa necesidad del cambio la gente ha identificado muy bien que es con la candidata de Morena, la maestra Delfina que puede hacer el cambio”.

Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte
Delfina mantiene ventaja de más de 20 puntos: Horacio Duarte

Horacio Duarte informó que los partidos de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza han mantenido una desventaja en contra de Morena que ha sido documentada en las encuestas y que ven poco probable que haya cambios en el cierre de campañas, que es la próxima semana. Incluso sugirió qué hay algunos priistas que han filtrado información a Morena.

“Más amigos priistas nos cuentan cosas, pues dicen que en sus encuestas en las más optimistas ellos están 15 puntos abajo, en las encuentras del propio PRI del Estado de México, entonces todo parece indicar que esto no se moverá, que iremos al correr de campaña en próximos días, que las encuestas se van a mantener”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:01 pm