AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú

AMLO ha expresado su opinión acerca de ser nombrado persona non grata en Perú.
AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha expresado su opinión acerca de la discusión que se llevará a cabo en el Congreso de Perú para determinar si lo declaran persona non grata.

López Obrador ha mostrado su desaprobación por la destitución y encarcelamiento del ex presidente Pedro Castillo, quien disolvió inconstitucionalmente el Parlamento en diciembre de 2022.

El mandatario mexicano ha criticado a los congresistas peruanos por fabricar diversos delitos en contra de Castillo Terrones. A pesar de ello, López Obrador considera que ser declarado non grato sería motivo de orgullo.

Presentan moción en congreso de Perú


La congresista Patricia Chirinos, del grupo parlamentario Avanza País, presentó una moción en el Congreso de Perú para declarar a López Obrador como persona non grata debido a lo que considera “mentiras, ataques e injerencias” por parte del presidente mexicano.

López Obrador ha reaccionado a esta situación y ha afirmado que no puede quedarse callado ante la destitución del ex presidente peruano, a quien considera legítimo y elegido por el pueblo. En una conferencia realizada el 22 de mayo, el mandatario mexicano calificó la destitución y encarcelamiento de Castillo como una decisión arbitraria e ilegal por parte de la clase gobernante.

Él ha pedido que se le informe a la gente sobre los motivos por los cuales podría ser declarado non grato, y ha enfatizado en la importancia de que el pueblo peruano conozca los argumentos que él sostiene.

AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú
AMLO se dice orgulloso de ser persona Non grata en Perú

Además, López Obrador ha recordado cuando cuestionó el respaldo de la embajadora de Estados Unidos en Perú a la destitución de Pedro Castillo.

El presidente mexicano ha expresado su preocupación por el supuesto ingreso de tropas estadounidenses a Perú para llevar a cabo actividades de cooperación y entrenamiento. Ha señalado que esto representa una política injerencista que no contribuye a la hermandad entre los pueblos del continente americano, calificándolo como prepotencia por parte del gobierno estadounidense.

¿Qué dijo AMLO sobre Perú?


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su postura ante la posibilidad de ser declarado persona non grata en Perú. Ha reprobado la destitución y encarcelamiento del ex presidente Pedro Castillo, así como la fabricación de delitos en su contra por parte de los congresistas peruanos.

A pesar de las críticas, López Obrador considera que ser declarado non grato sería motivo de orgullo. Asimismo, ha llamado la atención sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos en Perú y ha instado al gobierno estadounidense a no abusar de su poder. La discusión en el Congreso peruano sobre este tema continuará, mientras tanto, las posturas de los líderes políticos seguirán generando interés y controversia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:55 pm