Realiza IMSS Estado de México Poniente 2ª Jornada de Residentes de Medicina Familiar

Realiza IMSS Estado de México Poniente 2ª Jornada de Residentes de Medicina Familiar Realiza IMSS Estado de México Poniente 2ª Jornada de Residentes de Medicina Familiar Realiza IMSS Estado de México Poniente 2ª Jornada de Residentes de Medicina Familiar

Del 15 al 19 de mayo, la Coordinación de Planeación y Enlace Interinstitucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, lleva a cabo la 2ª Jornada de Residentes de Medicina Familiar. 

Esta jornada se realiza en el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 58, donde médicos residentes participan en la actualización sobre temas de salud vinculados a un padecimiento en particular, en esta ocasión se centrará en complicaciones de la diabetes.

El objetivo es que, durante esta semana, expertos en el tema,de diversas especialidades, provenientes del Instituto y de otras instituciones, actualicen y fortalezcan la instrucción del personal médico en formación de acuerdo con los algoritmos terapéuticos, nuevos fármacos y efectos específicos.

Entre los temas que abordarán destacan: retinopatía diabética, infarto agudo al miocardio, crisis hiperglucémicas, así como insuficiencia arterial y complicaciones hematológicas.

Cabe mencionar que desde el año pasado la UMF No. 58 fue certificada como sede-escuela para la formación especializada de médicas y médicos en medicina familiar.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:54 pm