¿Cuándo es el segundo debate entre Delfina y Alejandra?

Estamos a pocas horas del segundo debate Edomex, aquí te dejamos los detalles.
¿Cuándo es el segundo debate entre Delfina y Alejandra? ¿Cuándo es el segundo debate entre Delfina y Alejandra? ¿Cuándo es el segundo debate entre Delfina y Alejandra?

La noche de este jueves las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, se volverán a ver las caras en el segundo debate por la gubernatura organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Las dos candidatas llegan a este segundo encuentro tras haber transcurrido ya casi ocho semanas de campaña y actividades proselitistas en toda la entidad mexiquense.

¿Quién ganó el debate? Esto dicen las encuestas

El Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) seleccionó el lunes pasado los cuatro temas a debatir y son:

  • Seguridad de justicia
  • Economía y empleo
  • Educación
  • Medio ambiente y desarrollo sustentable

Los primeros dos fueron electos por ser de mayor interés para la ciudadanía, mientras que los otros fueron insaculados a través de una tómbola.

La autoridad ratificó que la elegida para moderar el encuentro sería la periodista Ginarely Valencia, quien tiene una amplia trayectoria en el ramo institucional y periodístico con un enfoque de ciencia.

La participación de la comunicadora contempla plantear preguntas en atención al tema, así como otras enviadas por parte de la ciudadanía.

Este ajuste se dio luego de que Morena hiciera una petición de cambio, luego de que en el encuentro del 20 de abril consideraran que no hubo imparcialidad por parte de la comunicadora Ana Paula Ordorica.

Se declaran listas ambas candidatas

Las dos candidatas por la gubernatura mexiquense se han declarados listas para participar en este segundo debate de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.

Desde el lunes, las contendientes tuvieron agenda privada y sostuvieron encuentros con empresarios y sectores de la comunidad LGBT a fin de tener tiempo para entrenar previo al segundo debate.

Este jueves, ambas aspirantes confirmaron tener agenda privada y se espera que una vez concluida la disertación, el viernes retomen su gira por el Estado de México y afinen los detalles de sus cierres de campaña.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:54 pm